jueves, 1 de noviembre de 2018

MINI ESPECIAL DEL MIEDO PARTE 2


Drácula

¡Hola de nuevo! La reseña del especia del miedo de hoy es un clásico del terror literario el cual recomiendo 100%.
El libro es Drácula, de Bram Stoker.



Información del libro:
  • Titulo Original: Drácula.
  • Autor: Bram Stoker.
  • Editorial: Editores Mexicanos Unidos, S.A.
  • Número de páginas: 204.



De esto va el libro: Nuestro protagonista llamado Jonathan Harker, es un abogado que se ve forzado a realizar un viaje para ver a un misterioso conde llamado Drácula, que vive en Transilvania en un castillo inmenso pero por problemas climatológicos tiene que quedarse unos días en el castillo con el misterioso personaje.

Pero Jonathan lo que quiere es irse de ahí lo antes posible pues descubre de repente que el conde es un ser extraño y que pasan cosas muy tenebrosas en ese lugar pero no cuenta con que Drácula no lo dejará irse tan fácil.







Mientras Jonathan está atrapado en el castillo, en el pueblo de su mujer (bueno su prometida) están pasando cosas extrañas, tanto a Mina, la prometida de Jonathan,  como a su amiga y a un barco de carga que atracó en el puerto del pueblo, cuya tripulación desapareció de manera misteriosa.
A la mitad de la novela se descubre que el conde es un vampiro y un grupo de personajes muy interesantes, junto Mina y Jonathan, deciden eliminar al conde, no sin antes enfrentarse a varios obstáculos que el vampiro pone para torturarlos un poco.


Este libro es una obra de arte literario del siglo XIX, no exagero, por eso es considerado un clásico.
Bram Stoker fue pionero de lo que era el terror en esa época y me sorprende que, a pesar de que en la actualidad tenemos millonada de libros de terror, Drácula siga siendo uno de los libros que define este género.
Una de las ediciones que me gustan mucho del libro


Mi opinión del libro que me gustó mucho como está escrito por medio de diarios de los protagonistas y de noticias de periódicos, el desarrollo de los personajes y la profundidad de sus personalidades hace que sientas lo que ellos sienten y eso se aprecia muchísimo en un libro.
Y bueno la época en la que está ambientado el libro le da un toque de misticismo, yo imaginaba todo el tiempo como que esos años tienen un toque de misterio.




Lo que no me gustó es que a veces el libro describía tanto un lugar que me aburría de tanta descripción, pero por lo demás me gusto el libro.
Pero en general la novela me gustó y le doy 4.5 estrellas de 5.

🌟🌟🌟🌟🌓




No tengo una canción para este libro jaja pero les dejo una canción típica de estas fechas:
Thriller- Michael Jackson



Sigan comiendo dulces y nos leemos mañana con otra reseña del especial del miedo.

Pasen buen día, tarde o noche.


¡SALUDOS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario