domingo, 25 de noviembre de 2018

UN BESO EN PARÍS



Un Beso En París.


Un Beso En París.

¡Hola amigos!
¿Cómo les va?
Espero estén teniendo un día maravilloso y que hayan tenido una semana increíble y que esta que viene sea mejor.

Y bueno la reseña que hoy toca es de “Un beso en París” de Stephanie Perkins.
Es el primer libro que leí de esta autora y me agradó su forma muy sencilla de escribir y muy bonita.

Si no estoy mal, este es el primer tomo de una trilogía que empieza con este libro. Aunque sus protagonistas no son los mismos en cada uno de los libros, todos están conectados y en el último libro de la trilogía todos hacen una aparición.


Aquí la información del libro:

  • Titulo Original: Anna and the French kiss.
  • Autor: Stephanie Perkins.
  • Editorial: SPEAK.
  • Número de páginas: 372.










Bien, les contaré de qué trata. Anna es una chica estadounidense que vivía en Atlanta con su madre y su hermanito y tenía una vida muy feliz hasta que sus padres, que están divorciados, la mandan contra su voluntad a estudiar a París a un internado mixto donde tendrá que aprender a vivir por su cuenta, empezar de cero, adaptarse a un nuevo mundo y quizá también encontrar el amor.

En el internado conoce a Meredith, la cual la introduce a su grupo de amigos donde, a los ojos de Anna, destaca el joven Étienne St. Clair (un nombre que nunca supe pronunciar y terminé diciéndole St. Clair como todos en el libro jajaja) del cual, como es obvio, Anna termina enamorándose, el problema es que ella tiene un prospecto esperándola en Atlanta y St. Clair tiene novia, lo cual complica las cosas durante la historia.

En sí, el libro nos cuenta como Anna va adaptándose a la vida en París y como intenta ocultar y negar sus sentimientos hacia St. Clair. A lo largo del libro también sufre una serie de cambios y situaciones con su familia, su mejor amiga y su crush en EUA y se dará cuenta, para bien o para mal, que hay cosas que por más que desees no cambian.

Portada en español
Portada en Ingles


Ahora les daré mi opinión.

El libro lo leí en inglés pero lo terminé de leer en 3 meses jajaja y ustedes se preguntarán “¿Pero por qué?” Primero aclararé que el idioma no tuvo nada que ver, sino que mi problema fue con los primeros capítulos, debido a que se me hicieron muy pesados para leer, porque Anna al principio me desesperaba  y es que se la pasaba quejándose o estando súper triste la mayor parte del tiempo y sí, entiendo que es una adolescente de 16 años y que esa edad es “difícil” y te sientes incomprendido y muy solo pero o sea, la chica está en París, estudiando lejos de casa, viviendo una experiencia única e incluso estando ahí no le cae mal a nadie y aun así se siente sola a pesar de que no le costó trabajo hacer amigos. En serio, no la entiendo o quizá un poco jajaja. A lo mejor que me costara avanzar se debió a que yo tengo 22 años y ya pasé por esa época y, en mi opinión,  si a mí me hubieran mandado a estudiar la preparatoria a París no estaría llorando porque extraño mi casa, yo saldría a conocer el lugar, disfrutaría de esa experiencia única y esas cosas, pero bueno. Ya pasando esa “depresión” Anna me empezó a caer mejor y me hacía reír bastante con las cosas que decía y en su personalidad vi reflejado un poco de mí. Esa chica cuando no estaba deprimida podría haber sido mi mejor amiga jajaja y pues la historia empieza a ser entretenida un poco antes de la mitad.

Mi parte favorita es cuando en su cumpleaños sale de fiesta con sus amigos del internado. Esa parte, en lo personal, fue la mejor porque Anna hace algunas cosas que me divirtieron mientras leía ese capítulo y por lo que siguió después de eso, ya no pude soltar el libro jajaja.

Quizá la historia cae en el cliché de los mejores amigos que se enamoran pero la autora supo manejarlo muy bien a mi parecer, porque hay un punto en el que crees que pueden quedarse juntos pero hay otros en los que crees que serán solo amigos.

Lo que sí se me hizo muy rápido de resolver fue el triángulo amoroso que se desarrolla a lo largo del libro y que sentí que todo se resolvió rápido y que no le dieron la importancia que debían.


A grandes rasgos, el libro me gustó pero no tanto como para decirles que fue uno de los mejores que he leído, pero eso sí, es una historia muy tierna que te recomiendo leer si eres fan de los clichés y de las historias bonitas y también si eres fan del genero Young Adult.

Yo lo leí en inglés, como ya lo mencioné arriba, y no fue nada complicado leerlo, es un inglés básico y recomiendo que si quieres leer algo en inglés para empezar o practicar ese idioma puedes empezar con este libro. Aparte la portada en inglés es mucho más bonita que la portada en español.

El libro que yo tengo tiene el primer capítulo de “Lola and the boy next door” y por lo que pude leer está interesante, más adelante comprare ese libro y el de “Isla and the Happily Ever After”.

Y, ¿podemos hablar de las portadas de estos libros? Es que son hermosas, en serio, los colores y las imágenes que tiene… En serio no puedo con estas portadas, son de mis favoritas de la vida.


Tómense el tiempo de apreciarlas.
Las mejores portadas que he visto.

Bueno, hasta aquí la reseña. A este libro le doy 3.5 estrellas de 5.

Y la canción que siento que va con este libro es “You belong with me” de Taylor Swift, como siempre aquí está el link:




Pues eso es todo, espero se animen a leerlo o si ya lo leyeron, coméntenme que tal les pareció. ¿Les gustó? ¿No les gusto? Díganmelo.

Aquí están mis redes sociales y el link a la reseña anterior y, sin más que agregar, les deseo una semana llena de buenas lecturas y de excelentes cosas.

Facebook:Abby Books FB

Twitter:@yareth_abigail

Instagram: Abby Books

Goodreads: Yareth Books

Reseña anterior: Cariño, Cuanto te odio


Nos leemos en la próxima reseña.
¡Saludos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario