domingo, 11 de noviembre de 2018

ILLUMINAE EXPEDIENTE_01

ILLUMINAE EXPEDIENTE_01

¡Hola de nuevo!


Espero hayan tenido una gran semana y estén teniendo un buen día.
Bueno, la reseña que hoy nos trae aquí es un libro muy bello por fuera y por dentro jaja y es, como ya leyeron en el título, “Illuminae” escrito por Amie Kaufman y Jay Kristoff.


Información del libro:


  • Título original: Illuminae. The Illuminae files. Book 1
  • Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff.
  • Editorial: Alfaguara
  • Año de publicación: 2015
  • Número de páginas: 585.



Bien, les empezaré contando como es que descubrí este libro. 


Mi booktuber favorita de la vida es Clau Reads Books y vi uno de sus videos de Wrap Up del mes y habló acerca de este libro y mencionó que a ella le había gustado mucho. Entonces, influenciada por su buen gusto en lecturas y también por las buenas reseñas que encontré en internet, lo anoté en mi lista de libros por comprar y un fin de semana de Abril del 2017 lo compré junto con unos dos libros más. La verdad si estaba algo caro, casi 400 pesos jaja, pero en serio quería leerlo por lo que empecé de inmediato y me encantó.


De esto trata: es el año 2575 y la humanidad ya ha podido colonizar otros planetas a parte de la tierra.
La historia empieza con la ruptura de Kady y Ezra, quienes vivían en el planeta Kerenza, pero, por azares del destino, el mismo día que terminan su relación una corporación invade su planeta, haciendo que la población del planeta tenga que evacuar en 3 naves. Es ahí donde Ezra y Kady se separan y empieza la acción, pues en una de las naves se esparce un virus que no es zombie, bueno, tal vez sí pero solo vuelve loca a la gente mientras que en otra nave una inteligencia artificial llamada Aidan se vuelve contra los humanos y, además  una nave enemiga se está acercando para destruir las naves junto con todos sus sobrevivientes. Qué drama, ¿no?

Lo interesante de este libro que parece que nunca lo vas a terminar de leer, pues la historia es contada por medio de conversaciones, “audios”, dibujos, noticias y expedientes, lo cual hace que la experiencia de leerlo sea única.








La historia gira en torno a cómo Kady busca a Ezra,y viceversa, y en serio pasan cosas que no te esperas como que los autores juegan con tu mente y tu corazón, típico de ellos, hasta  el punto de no soltar el libro y acabarlo porque la historia es tan genial y siempre hay un plot twist que tienes que seguir hasta acabar. Algo así me pasó y fue por eso que el libro no se me hizo tan pesado, pues 585 páginas parecen una eternidad. 
A lo mejor este es uno de los libros más largos que he leído.







Les dejo las frases que me engancharon para seguir leyendo el libro:

  • “O sea cuando le dices a una persona eso de ‘No te voy a volver a hablar en la vida’, no te pasa por la cabeza que alguien vaya a invadir tu planeta esa misma tarde”.

  • “Primero sobrevive y luego cuenta la verdad.”

  • “Mantente a salvo. Por favor. Por mí.”



Fue toda una experiencia leer un libro así. Por algún razón me gustan los libros que son escritos por otros medios no tradicionales como, por ejemplo, Donde termina el arcoiris (Aquí el link a la reseña de ese libro:Donde termina el arcoiris) o Drácula (Reseña en este link:Drácula ). Me sorprendí y me sentí feliz cuando me enteré que es una trilogía jajaja. 


Las portadas, los colores y todo es muy bello.
NECESITO ESTOS LIBROS EN MI VIDAAAAAA

Sí pienso seguir con Gemina y después terminar con Obsidio pues me interesa saber que sigue con toda esta historia interestelar.

A este libro le doy 5 estrellas de 5

🌟🌟🌟🌟🌟


El final de este libro me dejó un buen sabor de boca y también muy emocionada por seguir leyendo la trilogía.


Este libro lo leí en español y esperaba continuar leyendo Gemina y Obsidio en el mismo idioma pero no creo que eso sea posible, porque aún no hay noticias de que vayan a publicarlos en español aquí en México, pues Gemina se publicó hace un año y Obsidio se publicó a principios del 2018 y no hay nada que indique que lo vayan a traducir en español, así que tendré que leerlos en inglés, lo cual no me molesta en lo absoluto jajaja. Ya les contaré que tal me parecieron y que cierre hubo en la historia.

Espero en serio se animen a leerlo. La verdad no sé si lo sigan vendiendo en librerías acá en México, pero en Amazon lo pueden encontrar junto con Gemina y Obsidio.


Una canción que me hace pensar que sería buena para el soundtrack de este libro es Radioactive de Imagine Dragons, aquí la canción: 


Nos leemos en la próxima reseña y no olviden seguirme en mis redes sociales.



¡Tengan una buena semana y buenas lecturas!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario