domingo, 9 de diciembre de 2018

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS


TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.


Hola de nuevo amigos, espero estén muy bien.

Yo ya salí de vacaciones, entonces ya tendré más tiempo de postear quizá dos reseñas a la semana, ¿qué les parece?

Esta vez les traigo un libro que me gusta muchísimo. Tiene por título “Todos los días son nuestros” de Catalina Aguilar Mastretta.

Información del libro:


  • Titulo Original: Todos los días son nuestros.
  • Autor: Catalina Aguilar Mastretta.
  • Editorial: Océano de México.
  • Número de páginas: 249.










El libro trata de María, una mujer en sus 30 y  de su reciente ruptura con su novio de años, Emiliano.

María va a tener que aprender a estar sola y a adaptarse a su nueva vida como mujer soltera.


Sinopsis:

Eran María y Emiliano. Lo eran para todos, en todos lados… hasta que dejaron de serlo.
Desde entonces, han descubierto que reconstruir dos vidas separadas es tan complicado como construir una sola juntos. El camino parece obvio: descubrir nuevos espacios, nuevos grupos, reinventar el reino de todos los días. Pero ¿cómo no ver rastros de tu ex en cada esquina, si él es cineasta y tú eres crítica de cine? Entre las ruinas de una relación que parecía indestructible y los senderos que se cruzan siempre en dirección ignota, María deberá enfrentar versiones distintas del sueño, la vigilia, el hogar… versiones distintas de sí misma. Y hallar la mejor ruta para transitar un mundo en el que, inevitablemente, hay siempre más tiempo que vida.


Okay, ahora les daré mi  opinión acerca del libro. Amé cada parte de este libro, cada frase, cada pequeña cosa que le pasaba a María a lo largo de la historia y la verdad es un libro muy crudo acerca de cómo se siente la ruptura después de tantos años de estar con alguien y de como poco a poco vas saliendo de ese agujero.

Este es un género que disfruto mucho.
Hubo momentos en los que me pude identificar con María y pude sentir lo que ella estaba sintiendo muy bien y como sobrellevaba su vida después de cortar con Emiliano, algo que tomó en cuenta muy bien la autora.

Nuestra protagonista pasa por muchas cosas, tanto buenas como malas. A veces ella puede estar muy bien, pero otras puede encontrarse en la depresión absoluta y, uno como lector, puede llegar a identificase un poco con algunas cosas del duelo post-ruptura que nos presenta la autora porque todos hemos pasado por algo similar.

María nunca deja de querer a Emiliano, aunque al principio pueda parecer que sí, pero sabemos que para ella, él siempre va a estar presente y siempre va a existir ese cariño aunque ya no estén juntos.

María es mi personaje favorito, jaja. Me gustó mucho como es y su sarcasmo. Es un buen personaje y su desarrollo a lo largo de la historia hace que te encariñes mucho con ella y esperas que pueda continuar con su vida “normalmente”.

Me enteré de la existencia de este libro cuando estaba viendo las noticias en la noche y hablaron de la presentación de este libro. Catalina es hija de Ángeles Mastretta, quien es escritora. Catalina es cineasta y dijo que había escrito este libro basado en su experiencia con una ruptura que la marcó.

Cuando leí el libro no deje de relacionarlo con todo el disco “Red” de Taylor Swift y es que Taylor igual escribió todas las canciones de “Red”, bueno casi todas, basadas en su relación y ruptura con Jake Gyllenhaal, entonces les recomiendo leer este libro mientras ponen de fondo todo el disco de Red.

Les voy a poner el prólogo o, bueno, parte de él, para que se animen a leerlo.

Prólogo

La Pregunta


— ¿Conoces a Emiliano Cervera?
¿A cuál de todos?, porque hay varios. Conozco al que dormía de lado con los ojos y los puños apretados como un niño. Al que se enterraba en mi pelo y me decía Mari, Mari, Mari, como una plegaria. A ése lo conozco o, bueno, lo conocí, no sé del presente. No me acuerdo en qué tiempo, pero en uno pasado, era el amor de mi vida, el viejo de mi vejez, el papá de los hijos que no tengo. Era el agua de mi propio aliento y la memoria que tiene mi piel —entre el cuello y el pecho— lo guardó tan cerca que puede sentir sus dedos recorriéndola. ¿Que si lo conozco en la realidad, dices? ¿O en el centro de mi cuerpo? Porque hay una diferencia total, sobre todo los domingos en la mañana. ¿Conozco a Emiliano? No sé si lo conozco. Está más lejos que alguien a quien nunca he visto, pero lo traigo cargando y me provoca un temblor. Un temblor de esos familiares y terribles. Qué pregunta, ¿conoces a Emiliano? Al que dejó de contestarme el teléfono y escribe poesía urbana en su Twiter, no, a ése no lo conozco. Al que va por toda la colonia Condesa de la mano de la rubita que sale en su película, a ése tampoco lo conozco. Pero sí lo conozco, como si nunca se hubiera ido, porque me quiso tanto y fuimos tan del otro como ahora somos del espacio en el que nos olvidamos.
Concéntrate, María. Te están preguntando por el director de cine del que podrías escribir para ganarte un dinero en la revista de cine en la que a veces te paras para ver qué te dan a escribir. Esa respuesta —más limpia— sí la tengo. Pero se me agolpan todas las otras en la garganta y siento que voy a llorar ahí mismo, enfrente de mi a veces jefe. Así que contesto lo menos útil que se me ocurre:
—Más o menos.
—¿Le puedes pedir una entrevista?
—Sí. (Pero prefiero la muerte.)
—Bueno. Perfecto.
—Perfecto.



Amigos, espero les haya gustado esta reseña, les recomiendo muchísimo este libro en serio y más si están o pasaron por una cosa similar o si simplemente quieren leer una historia de amor algo trágica.

A este libro le doy 5 de 5 estrellas y, sin duda alguna, el libro está en mi top 10 de libros favoritos de la vida.


Y la canción que quizá se relacione más con esta historia es All Too Well de Taylor, aquí les dejo el link:





Bueno les dejo mis redes sociales y el link a mi reseña anterior aquí abajo.

Twitter: @yareth_abigail
Instagram: Abby Books
Goodreads: Yareth Books
Reseña del libro anterior:Las Hermanas Romanov


Espero se animen a leer Todos los días son nuestros y les deseo una excelente semana y muy buenas lecturas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario